GUILLERMO BARDENGO: “NO COMETER EL ERROR DE VER AL CAMPO COMO UN ENEMIGO”
- eloestedigital
- 29 sept 2019
- 2 Min. de lectura
En esta etapa que nos toca vivir a los argentinos, con la responsabilidad ciudadana de elegir dirigencias que conduzcan hacia el destino deseado y merecido por todos, y ante la importancia de saber a ciencia cierta cuál es el rol que desempeñan los actores en la sociedad, al menos desde el punto de vista económico, recogimos la opinión de Guillermo Bardengo, productor agropecuario, criador de reproductores ganaderos, quien indicó que, “sea quien sea quien nos gobierne en adelante, es menester, en nuestra actividad, que continúe con una política a largo plazo en la ganadería”.
Bardengo dijo a EL TRANVÍA después de recibir premiaciones por los ejemplares presentados en la 69° Exposición Rural de Chivilcoy, que “mucha gente puede tener una idea equivocada, pero en el interior el campo es el motor del trabajo, de la producción, de la generación de divisas del país, con las que se hacen obras, se genera asistencia social, es la principal producción de Argentina”.
“Es deseable que las políticas continúen con estabilidad para el campo. No necesitamos ni queremos subsidios. Queremos poder trabajar, vender, y pagar los impuestos que corresponden. Desde el campo se genera directamente e indirectamente la mayor fuente de trabajo del país”, dijo.
Y agregó que “existe un problema cultural, generado desde sectores políticos, que por una cuestión de búsqueda de enemigos que sirvan en la política, viene desde muchos años, tratando al campo como un sector de oligarcas, de que son los malos de la película, cuando en realidad el 70 % de los argentinos estamos viviendo de lo que produce el campo”.
“No tenemos que creernos ese cuento de los malos intencionados en política, de presentar a un sector principal de la Argentina, metido en la cultura de nuestro país, metido en la forma de ser de todos los argentinos, como el enemigo”, aseveró.
“No podemos presentar como un enemigo, al principal aliado que tenemos en el vasto interior de nuestro país”, indicó, y agregó que “en el campo las cosas se hacen como se deben hacer. Se lucha contra el clima, contra la tierra, pensando en inversiones, en los vaivenes económicos de este país, y si no se hacen las cosas bien, se va a la lona”.
“Además, en el sector, y en el interior, nos conocemos todos, por lo tanto, a quien hace las cosas bien le irá bien, y al que no, seguramente no le irá bien. Y es a diferencia de los políticos, que hoy están con uno, mañana están con otro, y pasado con el otro, sin importar la palabra, la decencia, y a veces, consiguen que se los siga votando”, expresó el productor.

Comentarios