LOS VOLUNTARIOS DE AYUDA ABORÍGEN CONCRETARON EL VIAJE AL IMPENETRABLE CHAQUEÑO
- eloestedigital
- 19 nov 2019
- 1 Min. de lectura
Sumando voluntades concretaron en esperado viaje para llevar ayuda a los hermanos de parajes del Chaco, con alimentos, electrodomésticos, utensillos, útiles escolares, y todo lo que integró una importante carga, en el viaje que realizaron el fin de semana largo pasado.
Lo explicó en EL TRANVÍA Mariela Lostuzzi de Ayuda Aborígen Chivilcoy, que integra la red Ayuda Aborigen Argentina.
Indicó que fue un viaje cargado de emotividad, a los parajes Espinillo y Víbora Blanca, donde viven los hermanos Tobas, a quienes les llevaron todo lo recogido de donaciones y lo que pudieron comprar producto de eventos que realizaron.
"Las familias se llevaron cajas de alimentos a sus casas, y las escuelas que visitamos quedaron abastecidas", dijo.
Y agregó que pudieron "compartir actividades de circo, con numeros muy divertidos que generaron alegría en los niños aborígenes".
Explicó que son parajes en el monte, alejados de las ciudades, donde los y las docentes agradecieron mucho este nuevo gesto, " ya que pudimos incluso dejarles una bandera para el mástil de una de las escuelas".
"Fuimos cinco voluntarios de Chivilcoy, a lo que se sumaron otros tantos en 9 de Julio, y otros en el camino en diferentes puntos, lo que sumó un total de 40 personas", dijo Mariela.
Dijo que fue un viaje muy grato, en que se repartieron tareas, y que vivieron otra gran experiencia junto a los habitantes de esos parajes.
Invitó a todos a ingresar por Facebook y por Instagram a apreciar las imagenes que son testimonio de lo vivido en el viaje.



Comments